Ingredientes
- Para 4 personas
- Aceite de oliva
- 4 patatas grandes
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Vino blanco
- 600 gr de carne de ternera tierna
- Azafrán
- sal
- Pimienta
Con el frío que empieza a llegar y con los días de lluvia que nos esperan, cada vez apetecen más los platos de cuchara, así que por eso, hoy para comer vamos a preparar unas deliciosas patatas guisadas con carne que están para chuparse los dedos y que son muy sencillas de preparar.
Preparación
En una olla ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva. Partimos la carne en cuadraditos, la salpimentamos y la doramos en la olla.
Cortamos una cebolla, un tomate y una zanahoria en trozos. Lo rehogamos todo con la carne y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 25 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos un vaso de vino blanco y lo dejamos un par minutos a fuego alto para que reduzca, entonces añadiremos un vaso de agua para que reduzca y que así la carne esté tierna. Añadimos el azafrán.
Cuando veamos que ha reducido el agua quitamos las hortalizas de la carne y las pasamos por la batidora.
Una vez hecho esto, pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias en cuadraditos y ponemos todo junto de nuevo en la olla (la salsa, la carne, las patatas y la zanahoria) para que se cocine unos minutos más.
Añadimos agua que no llegue a cubrir las patatas y las zanahorias del todo, y lo ponemos a fuego alto hasta que hierva. Una vez que ha hervido, bajamos el fuego y dejamos que se cocine todo 10 minutos más.
Pasado este tiempo. ¡Servimos!
Sé el primero en comentar