Hasta hoy no había conocido esta forma de cocinar las patatas procedente de la cocina sueca. De textura y sabor son muy parecidas a las de las patatas rústicas o al horno, ya que se suelen aromatizar con un poco de sal e hierbas como el romero o el tomillo.
Lo que me ha sorprendido es su forma de cortarlas antes de hornearlas. La patata pelada y entera, se corta en muchas rajitas finas. Esto permite que el aceite y las especias penetren mejor en la patata, consiguiendo así un asado más sabroso y tierno.
Estas patatas hasselback son una excelente guarnición para carnes y pescados. Su original presentación soprenderá a los niños más reacios a este tipo de platos. Para hacer más atractivas estas patatas y sus ingredientes acompañantes, podemos añadirles queso o alguna rica salsa.
Ingredientes por unidad: 1 patatas nueva de tamaño mediano, 20 gr. de mantequilla o aceite de oliva, sal gorda, pimienta negra molida, hierbas provenzales
Preparación: Antes de cortar las patatas las lavamos bien y las pelamos. Ahora ya podemos empezar a hacer los cortes. Vamos a ir cortando sin llegar al final, en forma de libro y haciendo unas rodajas de 1 cm. más o menos.
Ponemos las patatas sobre una bandeja de horno con papel antiadherente. Las regamos con el aceite de oliva, esparcimos la sal, la pimienta y las hierbas por todas las hendiduras. Podemos añadir también un poco de mantequilla a la superficia.
Las horneamos a unos 200 grados durante 40 minutos hasta que las patatas estén doradas a nuestro gusto. Durante la cocción, podemos ir añadiendo un poco de más grasa.
Imagen: Lasrecetasdemarichuylasmias
2 comentarios, deja el tuyo
Las he hecho hoy y estan buenisimas! Añadir un truquito. Si las patatas las meteis en el microondas 8 minutos despues con solo diez minutos de horno ya estaran hechas!
¡Gracias Mel! Nos lo apuntamos y así ahorramos tiempo y energía. Esa opción es mejor que usar sólo el microondas, ¿verdad? Creo que así las patatas, gracias al horno,salen más crujientes.