Patatas hasselback, desde Suecia

Hasta hoy no había conocido esta forma de cocinar las patatas procedente de la cocina sueca. De textura y sabor son muy parecidas a las de las patatas rústicas o al horno, ya que se suelen aromatizar con un poco de sal e hierbas como el romero o el tomillo.

Lo que me ha sorprendido es su forma de cortarlas antes de hornearlas. La patata pelada y entera, se corta en muchas rajitas finas. Esto permite que el aceite y las especias penetren mejor en la patata, consiguiendo así un asado más sabroso y tierno.

Estas patatas hasselback son una excelente guarnición para carnes y pescados. Su original presentación soprenderá a los niños más reacios a este tipo de platos. Para hacer más atractivas estas patatas y sus ingredientes acompañantes, podemos añadirles queso o alguna rica salsa.

Ingredientes por unidad: 1 patatas nueva de tamaño mediano, 20 gr. de mantequilla o aceite de oliva, sal gorda, pimienta negra molida, hierbas provenzales

Preparación: Antes de cortar las patatas las lavamos bien y las pelamos. Ahora ya podemos empezar a hacer los cortes. Vamos a ir cortando sin llegar al final, en forma de libro y haciendo unas rodajas de 1 cm. más o menos.

Ponemos las patatas sobre una bandeja de horno con papel antiadherente. Las regamos con el aceite de oliva, esparcimos la sal, la pimienta y las hierbas por todas las hendiduras. Podemos añadir también un poco de mantequilla a la superficia.

Las horneamos a unos 200 grados durante 40 minutos hasta que las patatas estén doradas a nuestro gusto. Durante la cocción, podemos ir añadiendo un poco de más grasa.

Imagen: Lasrecetasdemarichuylasmias

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Mel dijo

    Las he hecho hoy y estan buenisimas! Añadir un truquito. Si las patatas las meteis en el microondas 8 minutos despues con solo diez minutos de horno ya estaran hechas!

    1.    Alberto Rubio dijo

      ¡Gracias Mel! Nos lo apuntamos y así ahorramos tiempo y energía. Esa opción es mejor que usar sólo el microondas, ¿verdad? Creo que así las patatas, gracias al horno,salen más crujientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *