Patatas, huevos, jamón y varios quesos


¿El clásico plato de huevos con patatas fritas con jamón? ¿Un revuelto de patatas? Ni una cosa ni otra. Sea lo que sea, allá voy con la receta. Sólo pienso en redactarla para irme a la cocina, hacerla y… ¡a comer! El toque personal: la elección de los quesos a vuestro gusto.

Ingredientes para 4 personas: 4 huevos, 4 patatas, 1 cebolla, 4 lonchas grandes de jamón ibérico, 4 trozos de queso brie, 1 bola de mozzarella (100 gr.), aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos cortando las patatas y la cebolla en daditos y las freímos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Las patatas deben estar tiernas y doradas, pero no demasiado crujientes, como si fueran para tortilla. Conservamos en caliente.

Por otro lado escalfamos los huevos en un cazo con agua, sal y un chorrito de vinagre. Bastan 3 minutos para que se cuaje la clara y quede líquida la yema.

Mezclamos la patata con cebolla escurridas de aceite con la mozzarella cortada en dados y repartimos en 4 raciones. Sobre cada nido de patata ponemos un huevo escalfado rociado con aceite y un poco de sal y un trocito de brie (mejor si se rompe la yema…) Podemos dar o no un golpe de horno rápido para fundir ligeramente el queso.

Receta original: Delicooks: Tortilla de patata gourmet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *