Patatas paja, finísimas y crujientes

Ingredientes

  • Patatas especiales para freír
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cuando vemos unas patatas paja siempre pensamos en lo costoso que será prepararlas. Hay que pelarlas y tener paciencia para partirlas y freírlas. Seguramente tienen que tener algún secreto particular, ya que no son unas patatas fritas convencionales, siendo tan finitas y crujientes.

Prueba a hacer nuestra receta y verás que tanda de patatas fritas paja te sale para disfrutar de la cocina casera con los pequeños.

Preparación

Lava bien las patatas y las pelamos. Ahora vamos cortándolas en finar rodajas a lo largo. Mientras cortamos todas las rodajas, vamos echándolas en un recipiente con agua.

El siguiente paso es cortar cada rodaja en tiras finas, las cuales de nuevo echamos en agua hasta el momento en el que las vayamos a freír. Así soltaran el almidón y no se apelmazarán en la sartén o freidora, saliendo así más crujientes y sueltas.

Las debemos freír poco a poco en el aceite caliente, para evitar que se peguen, y hasta que estén duras, sueltas y bien doradas. Una vez fuera del aceite, las dejamos reposar en papel de cocina y las salamos. Es así como obtenemos unas auténticas patatas paja, crujientes y tostaditas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Un comentario

  1.   Maria Jesus Rodriguez Arenas dijo

    He preparado patatas paja, pero tengo el inconveniente de que, por muy crujientes que quedan al freír, cuando las vamos a tomar, están blanditas, por lo que pierden toda la gracia y te da rabia, después del trabajo de partirlas. ¿Qué puedo hacer para evitar eso? ¿Es suficiente con sumergirlas en agua (cosa que no hacía), tal como explicas en la receta? No siempre se pueden freír un poco antes de comer… Gracias de antemano por tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.