Patatas rellenas con huevo y jamón

Estas patatas rellenas no son unas cualquiera. Digamos que no son patatas rellenas de patata, sino de huevo y jamón. Este plato en definitiva contiene tres ingredientes que suelen ir ligados en un plato combinado tradicional (huevos fritos con jamón) pero presentados y cocinados de una forma más creativa y llamativa para los pequeños.

Ingredientes (4): 4 patatas, 4 huevos, tiritas de jamón, queso rallado, aceite y sal

Preparación: 1. Preparamos antes de nada las patatas. Las pelamos, cortamos los extremos para dejarlos planos y con ayuda de un cuchillo o un vaciador les retiramos gran parte de la carne para poder conseguir u anillo hueco.

2. Salamos ligeramente las patatas vaciadas y las freímos en aceite caliente a fuego medio para que se doren ligeramente por todos sus lados. Evitaremos que cojan mucho color ya que luego se hornearán unos 20 minutos aproximadamente.

3. En una fuente de horno, colocamos las patatas boca arriba, teniendo cuidado de que no puedan caerse, y les cascamos un huevo a cada una en el hueco.

4. Les colocarmos encima unas tiritas de jamón y el queso rallado. Horneamos las patatas durante unos 15-20 minutos a 180 grados o hasta que esté cuajado el huevo y el queso dorado.

Otra opción: Podemos hacer una versión más light de esta receta si primero cocemos en agua las patatas enteras y después le practicamos el hueco. Hacerlo así será más fácil que en crudo.

Imagen: Recetasconmaletaypeineta

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

3 comentarios

  1.   Bibiana Losada Conde dijo

    Yo hoy me doy un respiro, como fuera

  2.   Romina Espeche dijo

    ..me gusta la version light….;)

  3.   Alberto Rubio dijo

    Ligeras o fritas, estas patatas están de rechupete.

    Cuando las hagáis, contadnos qué tal os fue con el corte de la patata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *