Igual que los niños se vuelven locos con las patatas rellenas en caliente, de carne por ejemplo, este verano también disfrutaran con las frías.
Nosotros las vamos a rellenar de atún y huevo para tener un plato nutritivo. Para decorar puedes usar alguna salsa y pedacitos de aceitunas o verduras.
Ingredientes por ración: 1 patata, 1 lata de atún, 1 huevo, 1 poco de pimiento rojo asado, 3 cucharadas de salsa de tomate, 3 cucharadas de mayonesa, aceitunas negras, sal
Preparación: Primeramente lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal. Una vez tiernas, las reservamos para que se enfríen. También ponemos a cocer el huevo para hacerlo duro.
Una vez frío el huevo, lo picamos y lo mezclamos con el atún escurrido de aceite, la salsa de tomate y el pimiento rojo picado o triturado.
Abrimos la patata por la mitad y vaciamos un poco de carne, que la mezclaremos con la pasta de atún. Rellenamos la patata con esta masa y la cubrimos con mayonesa. Picamos las aceitunas para decorar. Metemos en el frigo las patatas tapando la bandeja un par de horas.
Imagen: Buenyantar
Sé el primero en comentar