Patatas rellenas de puré de apio y salchichas

Por su característico sabor, no todos tragamos al apio. No pasa nada, es sustituible por otra verdura (zanahoria, remolacha…) El caso es que como la patata es algo insípida, el apio le aporta un perfume especial a la receta. Para hacer de estas patatas rellenas un plato único, recurrimos a un producto cárnico como son las salchichas frescas, más sanas que las envasadas. Si vas a preparar estas patatas con alguna variación en los ingredientes, ¡coméntanoslo!

Ingredientes: 4 patatas, 2 ramas de apio, 1 cebolleta, 300 gr. de salchichas frescas, 8 lonchas grandes de bacon, 8 cucharadas de mayonesa, pimienta, sal

Preparación: Comenzamos asando o hirviendo las patatas lavadas, enteras y con piel hasta que estén tiernas pero firmes. Una vez listas, las dejamos reposar para que enfríen. Después, las partimos por la mitad y las vaciamos teniendo cuidado de no romper la cáscara. Reservamos la carne de la patata salpimentada.

Mientras se cocinaban las patatas, rehogamos la cebolleta y el apio muy bien picaditos en una sartén con aceite y un poco de sal. Cuando estas verduras estén tiernas, reservamos un par de cucharadas y el resto lo pasamos por el pasapurés. Ligamos este puré con la carne de patata.

Las salchichas las cortamos a rodajas y las doramos en aceite salpimentadas.

Finalmente, rellenamos las patatas con las salchichas, cubrimos con el puré de apio y patata y salseamos con la mayonesa ligada con las verduras salteadas reservadas. Envolvemos cada mitad de patata en una loncha de bacon y la metemos en el horno a gratinar a temperatura máxima hasta que la mayonesa se funda.

Imagen: Lasrecetasdegaby

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *