Patatas rellenas de esgarraet

Para probar el mejor esgarraet tendríamos que estar en Valencia pero espero que os conforméis con las explicaciones de nuestra receta. El esgarraet consiste en una ensalada hecha con pimiento rojo asado, bacalao desmigado, ajos, aceite de oliva y aceitunas. Se llama así este plato porque para prepararlo hay que desgarrar tanto el bacalao como el pimiento en finas tiras.

Os aconsejo que hagáis una buena fuente de esgarraet y lo probéis primero solo acompañado de unos barquitos de pan. Con el que os quede, podéis rellenar unas patatas. ¿Cómo se hace?

Ingredientes: 4 patatas, 100 gr. de bacalao desmigado y desalado, 2 pimientos rojos, 2 dientes de ajo, 100 gr. de aceitunas verdes deshuesadas, pimienta negra, aceite y sal

Preparación: El bacalao se habrá desalado en agua fría cambiada varias veces hasta que esté tierno y con un sabor agradable. El tiempo dependerá del grosor y la cantidad de pescado. Una vez escurrido y hecho tiras, lo ponemos en un recipiente y lo cubrimos de aceite.

Los pimientos los lavamos y los asamos enteros en el horno a unos 190 grados hasta que estén tiernos. Los dejamos enfriar cubiertos con un paño para poder pelarlos bien posteriormente. (No es un crimen abrir un bote de pimientos asados en tiras de calidad). Después los hacemos tiras y los salpimentamos.

También tenemos que lavar y asar las patatas enteras a 200 grados hasta que estén bien cocidas.

Mientras tanto, picamos los ajos, los mezclamos con el bacalao un poco escurrido, con los pimientos y con las aceitunas. Rectificamos de aceite.

Partimos las patatas por la mitad una vez que estén hechas y las vaciamos con cuidado para no romperlas con ayuda de una cuchara o vaciador. Rellenamos las patatas con el esgarraet y si queremos añadimos la carne vaciada.

Imagen: Recetasnet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Gabriela dijo

    Patatas rellenas de esgarraet.Es rapida e interesante.Morrones, pescado, aceitunas, ajo y aceite de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *