Patatas rellenas de solomillo al yogur, cenas de verano

Muchos de los que tenéis una buena terraza o un jardín en casa disfrutáis invitando a los amigos a cenar en verano para conversar, aprovechar el fresco de la noche y demostrar vuestras dotes culinarias. Este plato seguro que es un éxito. Es fácil de hacer y de comer. Patatas asadas y solomillo de cerdo es difícil que no guste a alguien. Como toque original y fresco, la salsa de yogur.

Ah una idea práctica, si tienes algo de carne al horno o a la plancha que te haya quedado la puedes aprovechar en esta receta.

Ingredientes para 4: 8 patatas medianas, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 2 solomillos de cerdo, salsa de yogur, sal, pimienta, hierbas aromáticas

Preparación: Ponemos en una bandeja de horno las patatas enteras con piel y lavadas, la cebolla pelada y partida a mitades y los ajos con piel. Rociamos con un poco de aceite la cebolla y el ajo y asamos en el horno a unos 180 grados hasta que todo esté tierno. Los ajos habrán de sacarse antes. Una vez hechos, abrimos las patatas por la mitad, le sacamos la carne a una de las mitades y la mezclamos con la cebolla asada picada y los dientes de ajo machacados. Salpimentamos.

Los solomillos los salpimentamos y los hacemos a la plancha o bien en el horno en otra bandeja aparte a la vez que se hacen las patatas. Una vez cocinados, los cortamos a rodajitas muy finas. Rellenamos la mitad de cada patata con la masa y ponemos encima unas tiritas de carne. Tapamos con la media patata que no vaciamos. Calentamos otro poco en el horno y servimos napando con la salsa de yogur.

Imagen: Guretxoko

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *