Esta receta es un plato especial para hacer al horno. Nos gusta su composición, ya que está hecho con verduras y con una combinación con constumbres italianas, ya que está regado con la clásica salsa a la carbonara. Solo hay que trocear el brócoli, la cebolla y la patata, echarle el beicon, la nata y listo! el horno terminará este delicioso plato para que se pueda compartir con toda la familia.
Si te gustan este tipo de platos para hornear y con una combinación de verduras, puedes probar nuestras verduras gratinadas al horno o las patatas al horno con verduras.
- 6. 4 patatas medianas
- 80 g de brócoli
- Media cebolla pequeña
- 500 ml de nata para cocinar
- 4 lonchas de beicon ahumado
- Sal
- Pimienta negra molido
- 50 g de queso rallado tipo mozzarella oa los 4 quesos
- Pelamos y limpiamos las patatas. Las cortamos en rodajas finas y apartamos.
- Limpiamos el brócoli y le partimos en trocitos. Apartamos.
- Pelamos y cortamos la cebolla en tiras finas. Cogemos una fuente de 42 x 17 cm y echamos la cebolla, la patata y el brócoli. Añadimos sal por encima al gusto.
- Cortamos el beicon en tiras y lo añadimos a la mezcla. Añadimos la nata por encima y hacien resaltado para que entre en todos los huecos. Añadimos sal y pimienta negra.
- Finalmente agregamos el queso rallado por encima. Lo metemos en el horno a 220°, con calor arriba y abajo y en la parte baja. Lo dejaremos cocinar alrededor de 30 minutos.
- Se irá cociendo poco a poco y gratinando. Cuando lo tengamos listo podemos servirlo caliente.
Sé el primero en comentar