Patatas y verduras gratinadas en salsa verde

Así preparadas, las patatas en salsa verde (ajo y perejil) son mucho más que una guarnición. Disponemos sobre las patatas laminadas otra capa de verduras como pueden ser el calabacín, la berenjena, zanahoria… El toque final, un gratinado de queso. Podemos servir esta receta como un pastel grande u hornearla en moldes individuales.

Ingredientes (4): 4 patatas, 4 lonchas de queso, 1 calabacín (o berenjena), 1 cebolla
4 dientes de ajo, 4 cucharadas de harina, 1 copa de vino blanco, caldo de verduras, perejil fresco picado, aceite y sal

Preparación: Picamos finamente los ajos y la cebolla y la rehogamos en una cazuela con un buen chorreón de aceite. Cuando estén tiernos y dorados, agregamos las patatas en rodajas, añadimos la harina y removemos durante un minuto.

Incorporamos el vino blanco y dejamos reducir un par de minutos. Entonces añadimos el caldo poco a poco, rectificamos de sal y cocinamos a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas y la salsa espesa. Entonces, añadimos abundante perejil picado al guiso, ya fuera del fuego.

Mientras tanto cortamos el calabacín en rodajas y lo doramos con un poco de sal en una sartén con un chorrito de aceite.

Pasamos las patatas a una fuente de horno, dejando la salsa reservada aparte, y las cubrimos con el queso. Gratinamos durante unos minutos y servimos con la salsa verde.

Vía: Hogarutil

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *