Ingredientes
- 500 gr. de higaditos de pollo
- 200 gr. de mantequilla
- 50 ml. de aceite
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 75 ml de brandy
- 2 hojas de laurel
- pimienta
- nuez moscada y sal
¿Tienes entre manos alguna merienda para niños o una cena con amigos para este finde? En este tipo de reuniones lo mejor es servir un surtido de aperitivos con sustancia, que son más fáciles de comer y nos permiten estar en un ambiente más distendido. ¿Preparamos rápidamente un rico paté de higaditos? Si tienes tiempo, haz alguno de nuestros panes especiales para acompañarlo.
Preparación:
- Ponemos la mantequilla y el aceite en el vaso durante 2 minutos a 90 grados y a velocidad 1.
- A continuación incorporamos el puerro, la cebolla y los dientes de ajo troceados. Trituramos 4 segundos a velocidad 5. Después cocina todo 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Añadimos los higaditos, el laurel y la nuez moscada y programamos unos 5 minutos, también a temperatura varoma y a velocidad cuchara.
- A cotinuación agregamos el brandy, salpimentamos y volvemos a programar otro 5 minutos y a la misma velocidad y temperatura anteriores.
- Retiramos el laurel y batimos a velocidad progresiva hasta 10 durante 45 segundos.
- Pasamos el paté a un molde y lo dejamos enfriar antes de refrigerarlo.
- Cubrir la superficie del paté con manteca de cerdo o gelatina líquida añadiendo unos granos de pimienta y laurel para evitar que se ennegrezca la parte superior del paté y hacerlo más vistoso. También podemos añadir un sobre de gelatina neutra en el momento en el que batimos el paté (paso 6). Así quedará más untuoso.
Puedes sustituir la mantequilla por nata líquida. En ese caso, se agrega justo cuando estamos batiendo.
Sé el primero en comentar