Vamos a preparar un paté de alubias blancas que nos puede servir para acompañar cualquier carne. Es también ideal como aperitivo, si lo servimos con unos palitos de verduras en crudo o con unas tostas.
Si los guisos no apetecen tanto en los meses de calor, este tipo de patés nos sirven para consumir las legumbres que tantos beneficios tienen. Son fáciles, rápidos de hacer y están realmente ricos.
En el blog encontraréis otras recetas de este tipo que os pueden interesar como el tradicional hummus u otras más innovadoras, como este hummus de zanahoria.
- 200 g de alubias blancas ya cocidas, en conserva o cocidas en casa
- 80 g de queso feta en trozos
- Hierbas aromáticas secas
- 15 g de mayonesa
- 10 g de aceite de oliva virgen extra y otros 5 para poner en la superficie
- Pimienta molida blanca, negra y roja
- Ponemos en nuestro vaso de la picadora o de la batidora las alubias, el queso, las hierbas aromáticas (secas en mi caso) y la mayonesa.
- También unos 10 g de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta molida. Lo picamos todo hasta conseguir un paté.
- Si tenemos thermomix u otro robot de cocina similar también podemos utilizarlo.
- Ponemos la mezcla obtenida en un bol.
- Ponemos en la superficie de nuestro paté un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta recién molida y ya lo tenemos listo para llevar a la mesa. También lo podemos conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
- En este caso lo hemos acompañado con unos trocitos de pollo salteados en la sartén con un chorrito de aceite y algunas especias. También se puede servir con tiras de verdura crudas (zanahorias, apio…) o con tostas de pan,
Más información – Receta de hummus, un entrante perfecto para sorprender, Paté vegetariano de lentejas y aceitunas
Sé el primero en comentar