Paté de champiñones, ¿con qué lo acompañas?

El paté de champiñones es una buena elección para que los niños picoteen sanamente. Lo podemos servir untado en pan tostado, para alegrar sandwiches y bocadillos, como relleno de tartaletas, para mojar los nachos, para enriquecer unos cuadraditos de patatas fritasEn platos de pasta, arroz, pollo y pescado también puede quedar delicioso si lo ligas en la salsa.

Ingredientes: 1 kilo de champiñones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas soperas de harina o pan rallado, sal, aceite y pimienta

Preparación: Picamos muy bien el champiñón, el ajo y la cebolla. Rehogamos bien en una sartén honda. Cuando está casi hecho el champiñón y se haya evaporado su jugo (reservamos unas cuantas cucharadas si nos gustan los tropezones para añadirlos al paté una vez batido), añadimos la harina y removemos para que se cocine bien durante unos minutos. Ahora podemos elegir entre pasar el paté por el pasapurés o por la batidora según la textura más o menos fina que le queramos dar. Picamos el perejil y se lo añadimos a última hora.

Imagen: Gallinablanca

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *