Paté de gambas: en rellenos, sandwiches y salsas

Los patés son muy versátiles en la cocina gracias a su textura untuosa y cremosa. Podemos servirlos tal cual en una rebanada de pan crujiente, en un bocata o sandwich, como base para un aperitivo de tartaletas o como condimento de salsas para pastas, ensaladas o pescados.

Si queréis podéis aportar un toque propio y original al paté añadiendo especias que van muy bien a las gambas como el hinojo, el anís o el eneldo; un poco de brandy reducido o un toque de mantequilla, queso o incluso un poco de otro marisco como el cangrejo o de algún pescado como el salmón.

Ah, se nos olvidaba un consejo, reserva algunas gambitas, pícalas y añádelas al paté. ¡Veréis qué alegría da encontrarse los pedacitos!

Ingredientes: 500 gramos de gambas cocidas, 1 huevo duro, 1 patata cocida, mayonesa suave, sal, pimienta

Preparación: Trituramos las gambas junto con el huevo duro y la patata picada, la sal y la pimienta. Según la textura más o menos ligera que le queramos dar al paté, así añadimos más o menos mayonesa. Procurad que la mayonesa sea de sabor suave, ya que si es muy fuerte puede ser la protagonista del paté y hacer perder el sabor de las gambas.

Imagen: Entrepucheros, Telva

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *