Paté de queso cheddar y cerveza Guinness


Esta receta de paté de queso cheddar y cerveza Guinness (en homenaje a los irlandeses que celebran San Patricio el 17 del corriente mes), es una delicia. Con un toque picante y con sabor a mostaza, es un snack ideal para ver un partido de fútbol tomando unas cervezas. El toque de picante depende de tus gustos.
Ingredientes: 250 g de queso cheddar rallado, 2 cucharadas de mantequilla (blandita), 2 cucharadas de queso de untar (tipo Philadelphia), 1/3 de taza de cerveza Guinness, 1 ½ cucharaditas de mostaza de Dijon, 1 ½ cucharaditas de mostaza antigua (la de los granitos), 1 cebolleta pequeña picada, ½ cucharadita de salsa Worcestershire (Lea & Perrins), un pellizco de pimienta negra recién molida o al gusto, 1 pellizco de pimienta cayena o al gusto, perejil picado, una pizca de sal si fuera necesario.

Preparación: en un robot de cocina o en la picadora de la batidora, trituramos los quesos con la mantequilla, la cerveza y las mostazas hasta que quede homogéneo. Añadimos el resto de los ingredientes (la cebolleta picada, la salsa worcestershire, la pimienta, la pimienta cayena y el perejil).

Trituramos hasta que quede todo incorporado. Probamos de sal y rectificamos. Transferimos la mezcla a un cuenco y dejamos reposar en el frigo un par de horas al menos. Al servir, dejamos atemperar y acompañamos con pan, galletitas saldas, o nachos. ¡A disfurtar!

Imagen y adaptación: thegalleygourmet

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.