Paté de queso manchego y puerros ¿sobre qué lo untamos?


Una idea fabulosa para picar y usando un queso tan nuestro como como el manchego. Los patés siempre quedan bien en una cena sea formal o informal y si encima están tan sabrosos como este de queso, cerveza y puerros, entoces quedaremos como los ángeles. Hemos usado manchego pero ¿te atreves con otro queso? Decora con unas semillas de amapola para añadir un toque crujiente.
Ingredientes: 250 g de queso manchego rallado, 2 cucharadas de mantequilla (blandita), 2 cucharadas de queso de untar (tipo Philadelphia), 80 ml de cerveza, 1 ½ cucharaditas de mostaza de Dijon, 1 ½ cucharaditas de mostaza antigua (la de los granitos), 2 pueros, ½ cucharadita de salsa Worcestershire (Lea & Perrins), un pellizco de pimienta negra recién molida o al gusto, 1 pellizco de pimienta cayena o al gusto, perejil picado, una pizca de sal si fuera necesario.

Preparación:

Limpiamos y picamos en juliana los puerros (sólo la parte blanca). Los pochamos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén translúcidos y reservamos.

Trituramos el queso manchego rallado y el de untar con la mantequilla, la cerveza y las mostazas hasta que quede homogéneo. Añadimos la salsa worcestershire, la pimienta, la pimienta cayena y el perejil.

Trituramos hasta que quede todo incorporado y añadimos los puerros pochados con ayuda de un tenedor hasta que todo quede mezclado. Probamos de sal y rectificamos. Transferimos la mezcla a un cuenco y dejamos reposar en el frigo un par de horas al menos. Al servir, dejamos atemperar y acompañamos con pan, galletitas saldas, o sobre hojas de endibia.

Imagen: southernliving

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *