Ingredientes
- 4 sardinas frescas medianas
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 vuelta de pimienta molida
- 1 pellizco de sal
- 1 chorreón de vino blanco
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un paté muy sugerente ahora que vemos ya sardinas en los mercados. Puedes hacerlo con otro pescado azul tipo caballas o jureles. Si quieres darle un toque más coloradito añade pimentón. Consérvalo en frío cubierto de aceite.
Preparación:
Limpiamos las sardinas de escamas y tripas, las lavamos y las escurrimos bien. En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite; picamos el tomate y la cebolla y pochamos ligeramente, añadimos el laurel, el pimentón, el vino y las sardinas, salpimentamos y cocinamos a fuego bajo 7-10 minutos. Retiramos el laurel y apartamos del fuego; dejamos enfriar.
Quitamos la cabeza y todas las espinas de las sardinas (puedes ayudarte de unas pinzas para las menudas). Ponemos la carne del pescado y las verduras en el vaso de la batidora con un chorrito de aceite de oliva y batimos hasta conseguir una textura muy fina. Untamos un cuenco con aceite y transferimos ahí el paté.
Cubrimos con papel transparente y metemos en la nevera. Una vez frío, estará listo para consumir. Se conserva bien 1 semana, siempre que lo cubramos de aceite y lo mantengamos en frío. Sirve con panecillos o rellena castillas de hojaldre con él.
Imagen:staceysnacksonline
Un comentario, deja el tuyo
He hecho la receta pero con boquerones grandes y ha salido estupenda.
¡Gracias por la receta!
Mar