Paté (dip) de pollo y manzana

Un dip es una crema untable para extender sobre el pan o mojar varitas de verdura (crudités), pan o aperitivos crujientes como las patatas fritas o los nachos. Entre los dips más famosos están la salsa de queso o el guacamole. Esta crema de pollo va bien con unas buenas tostas o con patatas asadas. ¿Para qué la vas a usar tú?

Ingredientes: 300 gr. de pechuga de pollo, 1 manzana verde ácida tipo Granny Smith, 100 gr. de queso mascarpone, 50 gr. de mayonesa, cebolleta, pimienta blanca, aceite de oliva y sal

Preparación: Comenzamos hirviendo en agua con sal la pechuga de pollo hasta que esté tierna. Mientras tanto mezclamos el queso con la mayonesa y aliñamos esta crema con la pimienta, un chorrito de aceite, una pizca de sal y la cebolleta muy bien picada, mejor si es a máquina.

El pollo lo picamos finamente una vez que esté cocido, escurrido y frío. A última hora, pelamos la manzana y la rallamos. La pasamos por un colador fino par que suelte el jugo y la añadimos junto con el pollo a la mezcla reservada de queso y mayonesa. Refrigeramos el dip un par de horas para que coja sabor y consistencia.

Imagen: Glu-fri

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *