Paté de jamón york y queso

Paté de jamón york y queso

Ingredientes

  • 200 g de jamón cocido
  • 50 g de queso de untar
  • 25 g de queso de cabra
  • 20 g de nata para cocinar
  • 1 chorrito de coñac, brandy o de leche
  • Pimienta y perejil picado

Si os gustan los sándwiches mixtos o bikinis, este paté de jamón york y queso os va encantar. Es muy fácil de hacer, con ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado y se prepara en unos minutos.

Yo lo suelo preparar cuando tengo un cumpleaños o una fiesta en casa ya que lo puedo hacer con antelación y tenerlo preparado el día en cuestión. Si lo dejamos bien tapado en la nevera aguanta varios días.

Además a los niños les encanta ayudar en la cocina así que sólo hay que ponerles un delantal y una paleta pequeña para extender y mostrarles como hay que hacerlo…¡del resto ya se ocupan ellos!

Preparación

Picamos el jamón york con un cuchillo bien afilado. Tienen que quedar en trocitos muy pequeños. En un cuenco desmigamos el queso de cabra con la nata y el coñac o la leche. Añadimos el jamón york y mezclamos hasta integrar los ingredientes.

Incorporamos el queso de untar y un poco de pimienta recién molida. Volvemos a mezclar bien para se forme una pasta fácil de extender.

Ponemos en unos ramenquines o fuentes pequeñas, espolvoreamos un poco de perejil picado para darle una nota de color y servimos acompañado de unas tostadas de pan.

Si tenemos muchos invitados podemos doblar fácilmente esta receta poniendo el doble de las cantidades. La preparación es la misma.

Otras recetas interesantes