Si vuestros hijos son cocinillas no dudéis en prepararla con ellos, sólo debéis de tener un poco de cuidado con las latas y el resto no tiene ninguna complicación.
¿Quieres saber más cosas sobre este paté sencillo de mejillones?
Si lo que realmente te preocupan son las calorías puedes hacerlo un poquito más ligero si usas un queso de untar bajo en grasas. En la textura apenas se notas pero tu dieta seguro que te lo agradece.
También podéis preparar este paté sencillo de mejillones con antelación, así podrás servirlo fresquito. Aguanta hasta 3 días en un recipiente hermético.
Como acompañamiento mejor usar algo con una textura crujiente. Últimamente me ha dado por los snacks de maíz y legumbres, le van como anillo al dedo a esta receta.
- 150 g de queso para untar
- una lata de mejillones en escabeche (100 g aprox)
- una lata de atún en aceite (80 g aprox)
- algas picadas
- Comenzamos la receta preparando los ingredientes. Así que escurrimos bien tanto los mejillones en escabeche como el atún.
- Los ponemos en el vaso de la batidora y añadimos el queso de untar. Trituramos durante unos 2 minutos hasta que los ingredientes estén bien triturados y mezclados. Si fuera necesario podemos bajar la pasta o los ingredientes hacia abajo y continuar triturando.
- Pasamos el paté a un cuenco o recipiente bonito.
- Terminamos espolvoreando con un pellizco de copos de algas, yo suelo usar alga aonori que, deshidratado, se parece al perejil y lo utilizo en casi todas las recetas de pescado.
- Servimos acompañado de crudités, tostaditas de pan, snack de maiz y legumbres o cualquier otro ingrediente que nos haga de cuchara y que sea crujiente
Sé el primero en comentar