Paté de zanahoria y nueces

¿Habéis probado los patés de vegetales? Son aquellos que se hacen sin usar ingredientes de origen animal como la receta de hoy que es un paté de zanahoria y nueces.

Antes de probarlos era un poco escéptica porque me gustan que los patés tengan sabor y no creía que este tipo de patés pudieran superar la prueba. Pero cuando los probé me convencieron al instante. Hay mezclas realmente buenas, sanas y a la vez ligeras. Así que son ideales para una cena de picoteo.

Además, el paté de zanahoria y nueces es perfecto para los intolerantes al gluten, a la lactosa y al huevo. Aunque no se puede servir si entre los comensales hay alérgicos a los frutos secos por llevar nueces. También hay que prestar atención al pan que se sirve como acompañamiento ya que tiene que cumplir los mismos requisitos con el fin de que nuestros invitados puedan disfrutar de todo su sabor.

Paté de zanahoria y nueces
Un paté vegetal sano y ligero para tomar en cualquier momento.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 zanahorias medianas
  • 20 g de nueces peladas
  • 2 dientes de ajo pequeños o 1 grande
  • 20 g de aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Raspamos las zanahorias y las lavamos bien. Las cortamos en láminas finas, las ponemos en una olla pequeña y ponemos agua sólo hasta cubrirlas. Las cocemos a fuego suave durante 15 minutos. Dependiendo de las zanahorias puede que haya que prolongar la cocción unos minutos más. Tienen que quedar muy blandas. Vigilar durante la cocción que no se queden sin agua.
  2. Ponemos la zanahoria en el vaso de la batidora, añadimos las nueces peladas y los dientes de ajo también pelados. Salpimentamos al gusto y añadimos la mitad del aceite. Trituramos hasta que se haya convertido en una pasta. Añadimos el resto del aceite y volvemos a triturar sólo para que el aceite se integre.
  3. Traspasamos el paté a un cuenco o recipiente bonito. Lo servimos acompañado de galletitas saladas o rebanadas pequeñas de pan recién tostado.
Notas
Para hacer más cantidad de este paté sólo tienes que doblar las cantidades. El proceso de elaboración es siempre igual, cocer las zanahorias hasta que estén muy tiernas y triturarlas con el resto de los ingredientes.

Presta atención con los ajos ya que, si son muy picantes, pueden arruinar el paté. Si tienes dudas pon sólo uno, tritura y prueba. Si ves que le falta gracia puedes añadir otro o sólo la mitad hasta conseguir el punto adecuado.

Información nutricional por ración
Calorías: 170

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: