Patés caseros para niños: riquísimos canapés

El pan con paté es muy socorrido a la hora de dar un tentempié nutritivo, rápido y bueno para los niños. Estas Navidades los niños tendrán ocasión de enfrentarse muchas veces a una mesa llena de comida en la que muchas veces pensamos más en el disfrute de los adultos que en la de los pequeños de la casa.

Por ello, nuestra tarea como anfitriones y cocineros es preparar aperitivos y canapés adaptados a los gustos infantiles cuando vengan niños a casa. Y por eso nos hemos acordado del paté. Os vamos a dar varias recetas de patés caseros a base de ingredientes que gusten bastante a los niños como el jamón combinado con queso, el atún o el pollo. En Recetín ya os enseñamos a hacer el paté de caballa.

El primer paté que os enseñamos a hacer es el de jamón de york y queso. Para ello, simplemente tenemos que picar 250 gramos de jamón york, otros tantos de jamón serrano y mezclarlos con 100 ml de nata líquida caliente en la que habremos fundido 8 quesitos en porciones. Una vez bien amasado el paté, lo dejamos enfriar.

El paté de atún lo preparamos triturando tres latas de atún al natural con 4 cucharaditas de mayonesa. Podemos aromatizarlo con un poco de cebolleta, pepinillo o pimiento rojo, según el gusto de los niños.

Al paté de pollo le vamos a aportar un toque de sabor a pizza añadiéndole un poco de tomate y orégano. Lo hacemos picando pechugas de pollo hervidas en agua condimentada con un poco de sal, pimienta y caldo. Para hacerlo más suave, lo mezclamos con queso de untar, quesitos de porciones, mayonesa, nata o leche. Lo aliñamos con una cucharadita de tomate seco en polvo, ketchup o bien tomate frito y orégano.

Como sugerencia de presentación, os proponemos que uséis alguno de los moldes divertidos que os vamos enseñando en Recetín para llevar a la mesa el paté con formas originales.

Imágenes: Mundorecetas, Recetasaguadeazahar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *