Pavés de chocolate blanco, almendras y lima


Estas barritas de chocolate blanco y almendra (sin harina de trigo) tienen un toque cítrico (de lima) muy especial. Se hacen en un voleo, y son ideales para las fiestas. Si no tienes un molde rectangular de silicona, sigue el método que se describe en la receta para desmoldar la torta, eso sí, una vez fría.
Ingredientes: 115 g de mantequilla, 115 g pepitas de chocolate blanco de buena calidad, 115 g de azúcar y una cuchada más, 120 ml de leche, 115 g de almendra molida, 3 huevos grandes, media cucharadita de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de levadura, la ralladura de una lima, azúcar glass para espolvorear (opcional).

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C. Cubre el fondo de un molde rectangular con papel vegetal, dejando que sobresalga por los lados (la idea es poder sacar la tarta del molde de una vez). Engrasa el papel con mantequilla o aceite de girasol.

En una cacerola, derretimos la mantequilla, el chocolate, el azúcar y la leche a fuego lento removiendo de vez en cuando. Una vez todo se haya mezclado, lo vertemos en un bol y dejamos que la mezcla temple. Cascamos los huevos y los añadimos unos a uno sin dejar de batir. Añadimos ahora la almendra molida, la sal, la levadura, la vainilla y la ralladura de lima. Mezclamos con varillas hasta que quede cremoso.

Vertimos la mezcla en el molde que habíamos preparado y horneamos en la parte central horno durante 40 minutos o hasta que la parte de arriba esté dorada y la tarta esté firme. Dejamos que la tarta se enfríe por completo y entonces agarrando los dos extremos del papel, tiramos con cuidado y la desmoldamos.

Espolvorea la superficie con azúcar glass y corta la torta en rectángulos o cuadrados.

Imagen y fuente: shesimmers

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *