Pavo asado de Nochebuena relleno de frutas

Si para la noche de Nochebuena eres de los que no cede ante los cambios de costumbres y año tras año preparas un pavo al horno, ésta es tu receta. Quizás puedas darle un nuevo aire al pavo mediante el relleno. Te propongo uno a base de frutas naturales (en su día ya hicimos una VERSIÓN LIGHT) y secas. Verás qué contraste más rico.

Ingredientes: 1 pavo mediano (3-4 kg.) deshuesado, 8 ciruelas pasas, 6 guindas en conserva, 8 orejones de melocotón o albaricoque, 6 higos secos, 2 manzanas verdes, 2 peras, 1 plátano, 200 ml. de Cointreau, aceite, pimienta y sal

Preparación: Antes de ponernos con la receta, debemos recordar la noche de antes poner a macerar en el Cointrau las ciruelas, las guindas, los higos y los orejones. Lo haremos en un recipiente hermético y en el frigorífico.

A la hora de comenzar la receta, y una vez tengamos el pavo limpio y seco, lo salpimentamos y lo untamos con aceite por su interior y exterior y lo dejamos reposar 1 hora en el frigorífico.

Mientras está el pavo apartado, bañamos las frutas frescas troceadas y peladas en dados con el jugo resultante de haber macerado las frutas secas. Estas últimas las partimos por la mitad.

Sacamos el pavo del frigorífico y lo rellenamos con las frutas bien escurridas, cuidando de no llenarlo en exceso. El jugo lo reservamos porque nos servirá para regar el pavo mientras se hornea. Una vez relleno, atamos el pavo con hilo y lo volvemos a untar con aceite. Lo pasamos a una sartén honda y lo doramos por ambos lados.

Ahora lo pasamos a una fuente refractaria y lo horneamos a unos 190 grados durante una media hora. Pasado el tiempo, bajamos a 175 grados y continuamos horneando una hora más o menos hasta que esté dorado y tierno, cuidando de añadir el jugo del macerado si es necesario. Este jugo lo habremos podido emplear también para desglasar la sartén en la que doramos el pavo.

Cuando esté listo el pavo, lo desatamos y lo cortamos en rodajas.

Imagen: Italianfood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *