Pear Tart o tarta de pera ¿Lo hacemos con manzana?


Sencilla receta de tarta de pera para el fin de semana, pera o manzana, porque creo que quedaría igual de bueno. Se me ocurre sobre la marcha que también podemos poner unas fresas laminadas sobre la masa ¿Qué piensas?

Ingredientes: 120 g de almendras molidas, ½ taza (110g) de azúcar, más 2 cucharaditas extra, 1/3 de taza (50 gramos) de harina, ½ cucharadita de levadura, 2 huevos, ¼ de taza (60 ml) de leche, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 80 g de mantequilla sin sal, derretida y enfriada, más 20 g de mantequilla extra cortada en trozos, 2 peras maduras, azúcar en glas para decorar (opcional).

Preparación: precalienta el horno a 170 ° C (340 ° F). Engrasa ligeramente un molde de 26 cm desmoldable, o un molde rectangular.

Con ayuda de un colador, tamizar la harina de almendra, el azúcar, la harina, la y una pizca de sal en un cuenco mediano. Mezcla durante 30 segundos hasta que esté todo bien combinado. Bate los huevos en un recipiente aparte hasta que se monten (que se pongan espumosos), después añade la leche, la vainilla y la mantequilla fría. Vierte la mezcla de huevo en la mezcla de las almendras y remueve hasta que esté bien combinado. Vierte la mezcla en el molde preparado y extiédelo bien.

Pela, descorzona las peras y corta en cuartos de las peras. Corta cada cuarto en lonchas de 5 mm aproximadamente. Coloca una capa encima de la masa presionando ligeramente. Repite con el resto de pera. Espolvorea por encima de las peras las otras dos cucharadas de azúcar y coloca por encima los 20 g de mantequilla cortada en daditos.

Hornear durante 25-30 minutos o hasta que la masa está ligeramente hinchada y dorada (el tiempo puede variar dependiendo del tipo de recipiente y horno que estén utilizando). Si la parte superior toma color demasiado rápido, cubre con papel de aluminio. Transferir a una rejilla wiare y tamizar una capa de azúcar glas por encima si se desea. Dejar enfriar hasta que esté tibio, cortar en trozos y servir con natillas, nata, o helado.

Imagen: saidaonline

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *