Pear tart o tarta de peras: fácil y rica

Ayer hice una variante de la tarta súper sencilla de manzana con unas peras y quedó ciertamente bien. Se me ocurrió hacerle un glaseado con miel súper sencillo (miel y un poco de agua hirviendo), para darle brillo y sabor. ¿Le ponemos una bola de helado para acompañar? Elige tú el sabor…
Ingredientes: 5 peras medianas (1 la usamos para decorar), 150 g de harina, 150 g de azúcar, 250 ml de leche, 1 sobre de levadura, la ralladura de medio limón, 1 cucharadita de 4 especias (canela, clavo, jengibre, nuez moscada), 3 huevos, 1 cucharada de miel, un poqutiín de agua hirviendo.

Preparación: precalentamos el horno a 180 ºC; empezamos pelando, descorazonando y triturando las peras con el azúcar, la leche, la ralladura, las especias y los huevos. Cuando esté listo, añadimos la harina y la levadura. Mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en un molde untado de aceite y ligeramente espolvoreado con harina. Cortamos en láminas la pera que sobraba y la colocamos por encima de la masa; horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo u objeto puzante en el centro nos salga limpio. Si vemos que la pera de la superficie se empieza a dorar mucho, cubrimos con papel de aluminio.

Hacemos la glasa mezclando la miel con media cucharada de agua bien caliente. Removemos y pintamos la superficie y los bordes con la mezcla. Dejamos enfriar completamente y servimos la tarta acompañada con un poco helado o lo que nos plazca.

Imagen: foodnetwork

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *