Pececitos de empanada gallega

Su característica forma es rectangular o redonda, pero vamos a darle un toque aún más marinero a la empanada gallega. Rellena de bonito y un sofrito de verduras, para hacer esta empanada nos repartiremos las tareas. Los mayores preparamos el sofrito y la masa, y los niños le dan forma de pez y la adornan. De esta manera todos disfrutaremos con más ganas de la deliciosa empanada gallega. ¿Te atreves a hacerla y a enseñarnos la foto?

Ingredientes: 4 láminas de masa para empanada, 300 gr. de atún o bonito fresco, 1 cebolla grande, 3 huevos duros, 200 ml. de salsa de tomate frito, 2 pimientos rojos, 3 pimientos verdes, un poco de azúcar, aceite, sal, huevo batido

Preparación: Lo primero es hacer un sofrito con aceite y un poco de sal con la cebolla cortada en juliana y los pimientos verdes y rojos a daditos. Cuando las hortalizas estén casi estén hechas, añadimos el tomate, un poco más de sal y una pizca de azúcar para evitar la acidez del tomate. Cocinamos a fuego lento hasta que reduzca la salsa y espese. A última hora añadimos el atún a taquitos. Con el propio calor del guiso se hará, así que retiramos rápidamente la sartén del fuego. Incorporamos también los huevos picados.

Ahora extendemos dos láminas de masa sobre una bandeja de horno cubierta de papel. Les cortamos cuidadosamente uno de los extremos en forma de óvalo para formar la cabeza y el lomo del pez. Rematamos con un trapecio en el otro extremo para formar la cola. Hacemos lo mismo con las otras dos láminas. Con la masa que nos sobre hacemos tiritas para hacer las aletas y las escamas.

Rellenamos el centro de cada pez con el sofrito de atún y la cubrimos con la otra lámina de masa. Añadimos los adornos, pinchamos con un tenedor y pintamos con huevo batido. Horneamos a 180 grados durante 20-30 minutos hasta que se dore la masa.

Imagen: Tempo di cottura

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *