Pechuga de pavo a la miel, salsita dulce

Este plato de carne seguro que es un éxito entre los peques. La ternura y limpieza de la carne del pavo se suman a la exquisita y dulzona salsa de miel que da vida al plato. Como guarnición os recomendamos unas patatas asadas o unas berenjenas, a las que le viene muy bien la miel.

Ingredientes: 4 pechugas de pavo, 100 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, el zumo de 1 limón o 1 naranja, 2 cucharadas de salsa de soja, 5 cucharadas de miel, 1 trozo de pimiento rojo, media cebolla, aceite, caldo de pollo, sal y pimienta

Preparación: Picamos muy bien el pimiento y la cebolla. Mezclamos ahora el zumo de limón, la salsa de soja, la miel, un poco de aceite de oliva y las verduras y dejamos macerar en esta salsa las pechugas de pavo durante unas 6 horas en un recipiente tapado.

Pasado este tiempo, escurrimos las pechugas reservando el jugo y las sellamos a fuego fuerte en la sartén. A continuación las terminamos de cocer en el horno junto al jugo de miel. Si vemos que se quedasen secas, las rociamos con caldo de pollo. Cuando esté listo el pavo, retiramos y reducimos el jugo de la cocción en una sartén. Servimos el pavo trinchado con su salsa y la guarnición.

Imagen: Cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *