Pechuga de pavo braseada en salsa de moscatel


El pavo tiene una carne magra y sin apenas grasa. Esta comida es muy completa, pues además de la proteína añadimos verduras como las zanahorias o los guisantes. La salsa es de vino moscatel, que como va hervida, pierde el alcohol y pueden comerlo hasta los peques. Pero, ¿pondrías otro vino?

Ingredientes: 1 pechuga de pavo entera (de unos 500 g), 3 zanahorias grandes, 4 patatas medianas, 2 cebolletas, 400 ml de vino moscatel, 200 ml o un bote de leche evaporada, 150 gr de guisantes, harina de maíz (maicena), agua, aceite virgen extra, sal, pimienta, tomillo, perejil picado.

Preparación: salpimentamos la pechuga, y la llevamos a una fuente de horno y espolvoreamos con el tomillo. Riega con un poco de aceite y llévala al horno a 200ºC, durante 12-15 minutos.

Por otra parte, pelamos las zanahorias y las patatas en rodajas gruesas grandes. Las ponemos en un cazo con agua y una pizca de sal. Cuando lleven 10 minutos hirviendo, apartamos y escurrimos. En una sartén con aceite, ponemos a pochar las cebolletas en rodajas. Cuando se doren, añadimos las zanahorias, las patatas y los guisantes. Salteamos brevemente a fuego fuerte y espolvoreamos con perejil picado.

Vertemos el vino y la leche evaporada en una cazuela y ponemos el conjunto a reducir. Cuando empiece a hervir, agregamos los guisantes y cocinamos durante 10 minutos. Ligamos esta mezcla con un poco de harina de maíz diluida en agua (fría).

Cortamos la pechuga en lonchas gruesas y acompañamos de las verduras salteadas. Salseamos la carne ligeramnete y servimos el resto del líquido en una salsera.

Imagen: chicagoist

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *