Pechuga de pavo rellena con salsa de Roquefort

Normalmente el pavo siempre ha tenido mala fama. O por los chistecillos navideños o por su carácter insípido, siempre se ha visto relegado a formar parte de cocidos mayores o bien a la triste plancha. Hoy os proponemos una nueva forma de comer esta carne que puede resultar exquisita.

Ingredientes:

Pechugas de pavo
Pimientos del piquillo
1 trozo de queso Roquefort
Tomate frito
Sal
Pimienta
Especias al gusto

Preparación:

Abrimos las pechugas como un libro, siempre intentando que el corte sea longitudinal y que la pechuga esté bien abierta para luego rellenarla. Es el momento de añadir la sal, la pimienta y las especias al gusto (aconsejamos tomillo, romero y comino).

Cogemos los pimientos del piquillo, le quitamos el líquido que traen y los doramos un poco en una sartén. Cuando estén doraditos es el momento de ir colocándolos en las pechugas, una loncha de queso (semi curado o de sandwich) culminará el conjunto.

Cerramos las pechugas ayudándonos de palillos de dientes para que queden bien selladas. Las pasamos por harina, huevo y pan rallado y a freír.

Mientras tanto cogeremos una cazuela donde pondremos una base de salsa de tomate a calentar. Cuando esté a una buena temperatura añadiremos el roquefort y movemos hasta que se funda. Los pimientos que nos hayan sobrado (tened en cuenta que las pechugas con 2 pimientos están listas) también los añadimos al conjunto. Cuando tengamos una salsa anaranjada metemos la batidora y dejamos la salsa bien fina.

Servimos con la salsa aparte o bien bañando la pechuga, al gusto del comensal. Maridaje con vino blanco, espumoso o cava. Esperamos vuestros comentarios sobre esta receta.

Imagen: Univisión.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.