Pechugas con costra de bacon y queso

Adelanto que esta receta no es para nada ligera ni en sabor ni en calorías. El pollo está enriquecido con queso, bacon, salsa teriyaki (sustituible por la de soja) y salsa de yogur. Para matar el gusanillo a los que estáis alerta con la línea, podéis emplear quesos poco grasos, fiambre de pavo y alguna mayonesa ligera o una salsa de yogur natural casera.

Ingredientes: 3 pechugas de pollo, 50 ml. de salsa teriyaki, 125 ml. de salsa de yogur o César para ensaladas (la de conservas suele estar más especiada), 150 gr. de queso rallado en hilos, 200 gr. de bacon en lonchas, mantequilla, aceite

Preparación: Comenzamos confitando a fuego lento con el aceitelas lonchas de bacon extendidas en una sartén sin que se superpongan. Cuando suelten su propia grasa y ésta se vuelva transparente, subimos un poco el fuego para dorarlas ligeramente. Las retiramos escurriendo la grasa y las reservamos.

En la misma grasa del bacon, doramos por ambos lados las pechugas partidas por la mitad (en 6 trozos) y salpimentadas.

Trasladamos las pechugas de pollo doradas en una fuente para hornear untada con mantequilla y las pintamos con la salsa teriyaki y después con la salsa de yogur. Espolvoreamos con el queso y cubrimos con trocitos del bacon.

Horneamos durante 25-35 minutos o hasta que el pollo lo notemos cocido por su interior y se haya formado un gratinado crujiente. Si vemos que se tostase demasiado la superficie, tapamos con papel de aluminio.

Imagen: Kevinandamanda

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Alee dijo

    otra salsa que no sea de yogurth ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *