Pechugas de pavo a la cubana

Para demostraros que las salsas de fruta y la carne son una buena combinación os proponemos una receta que fusiona las típicas pechugas de ave con piña con la forma de preparar un auténtico arroz a la cubana, el que tiene plátano frito que tanto gusta a los niños.

Este plato puede servirnos como único en el almuerzo ya que contiene arroz, que aporta hidratos de carbono, pavo, rico en proteínas y bajo engrasas, y frutas como la piña o el plátano, importantes fuentes de minerales, vitaminas y fibras.

Ingredientes:

4 pechugas de pavo finitas
1 lata de piña en su jugo
1 plátano
1 pizca de pimentón
200 g de arroz largo
Caldo de pollo
Aceite, mantequilla, sal y pimienta

Preparación:

Primero partimos la piña a trocitos y la ponemos en un robot junto con el pimentón para hacer una salsa fina. Si es necesario colamos para quitar las posibles hebras que tenga la piña.

Hacemos cortes en las pechugas de pavo y las salpimentamos.

Tenemos dos opciones para hacer las pechugas. Una de ellas es hornearlas cubiertas con el puré de piña durante 20 minutos a unos 200°C. De esta manera saldrán más jugosas. Si lo que queremos es potenciar el sabor del pavo, podemos hacerlas a la plancha y luego rehogarlas junto con la salsa de piña unos minutos para que se impregne del sabor a tostadito del pollo.

Cocemos el arroz en agua y un poco de caldo hirviendo unos 15 minutos. Escurrimos.

Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas no muy finas para evitar que se desmoronen. Lo freímos en aceite o mantequilla.

Para montar el plato de una forma llamativa, ponemos un lecho de arroz sobre una bandejita, encima ponemos una pechuguita y napamos con la salsa de piña. Servimos acompañando con el plátano frito.

Vía: Recetasex

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *