Pedro Ximénez, vino versátil en nuestra cocina

Pedro Ximénez es uno de los mejores vinos de nuestro país y la mayoría de los españoles desconoce su sabor. Es una pena que se opte por vinos como el Oporto, excelente sin duda, y que este producto de sabor dulce y agradable quede en las estanterías de los supermercados por desconocimiento.

Pero, en términos gastronómicos, qué podemos hacer con este vino. Pues cualquier tipo de salsa para acompañar carnes sobre todo. Combina muy bien con unas carrilleras, ternera estofada o todo tipo de caza.

También la verdura combina estupendamente con este vino. Las alcachofas, cardos y toda la familia de los vegetales más silvestres hacen una perfecta combinación con un vino incomparable.

Su punto fuerte es su protagonismo en los postres. Glorioso es sustituir el café del tiramisú por Pedro Ximénez. Unas brochetas de frutas a la plancha con una reducción de este vino también es para recordar. Pero, nuestro preferido, es usarlo directamente sobre el tocino de cielo. Unas gotitas transforman el plato.

También podéis pasar por la gran experiencia que significa ir a Sanlúcar de Barrameda, pedir el helado de Pedro Ximénez de Ibense Bornay y disfrutar del gran sabor de un vino incomparable. Esperamos vuestras recetas con Pedro Ximénez.

Imagen: Pedro Ximénez.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Marisa dijo

    Te has olvidado recomenadarlo para el foie fresco o a la plancha, sin duda cambia el sabor y aroma del plato.

    1.    David dijo

      Gracias por tu aportación. Esto es exactamente lo que buscamos, que una parte sea del que redacta el post y otra de vosotros, amables lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *