Pelotas de patata rellenas de cordero a la boloñesa

Habíamos probado ya unas bombas de patata rellenas de carne muy parecidas a estas otras que vamos a aprender ahora. Usaremos carne de cordero, por ejemplo, cocinada en una especia de salsa boloñesa o ragú. Quizás de esta forma los niños reacios a la carne la toman de una forma más relajada.

Ingredientes: Puré de patata (con 4 patatas y 500 ml. de leche), 500 gr. de carne picada de cordero, 1 tomate, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, aceite, pimienta, orégano, sal, harina, huevo y pan rallado para rebozar

Preparación: Primeramente preparamos la carne en salsa. Para ello picamos muy bien todas las verduras y comenzamos a hacer un sofrito. Primero rehogamos con un buen fondo de aceite y un poco de sal la cebolla y el ajo. Pasados un par de minutos añadimos la zanahoria. Cuando estén tiernas estas hortalizas, echamos el tomate rallado sin piel. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que el rehogado esté bien concentrado y sin jugos.

Por otro lado, doramos la carne de cordero salpimentada en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté lista, la ligamos con el sofrito. Debe quedarnos una masa de carne compacta, mezclada con las verduras pero sin que suelte líquido.

Hacemos también el puré de patatas mientras se cocina la carne y dejamos enfriar.

Con el puré de patatas ya frío formamos unas bolas del tamaño deseado, las aplastamos ligeramente con los dedos y les ponemos en el centro un poco de relleno de carne, las cubrimos con mas puré y moldeamos la bola con los dedos para darle una forma esférica.

Para rebozarlas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado y las freímos en una sartén con aceite caliente. Antes de servirlas las dejamos sobre papel de cocina para que absorban el aceite.

Imagen: Mundorecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *