Pelotas de patata y jamón

Con estas bolas de patata tenemos solucionado el problema de crear aperitivos o guarniciones originales sobre todo para estimular los menús infantiles. No necesitamos ingredientes que habitualmente no tengamos en casa para preparar estas pelotas. Una versión rápida, la que os proponemos, se hace con PURÉ DE PATATA instantáneo.

Ingredientes: 125 gr. de puré de patatas en copos, 2 lonchas de jamón serrano, 250 ml. de leche entera, 1 huevo, 30 gr. de mantequilla, 70 gr. de queso rallado, nuez moscada, pimienta y sal

Preparación: Hervimos primeramente la leche y ya fuera del fuego añadimos los copos de patata. Dejamos que se hidraten y mezclamos para hacer un puré compacto. Añadimos la mantequilla y dejamos reposar un par de minutos. Añadimos entonces el huevo, el jamón picado, el queso rallado, la nuez moscada, la pimienta y la sal al gusto. Mezclamos bien y formamos las bolitas con ayuda de una cuchara. Las colocamos en una bandeja forrada con papel para hornear y las horneamos a unos 200 grados durante 25-30 minutos hasta que se doren.

Imagen: Paperblog

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *