Penne frito con especias: un tentempié diferente y picante


Un tentempié diferente que bien puede sustituir incluso a las patatas fritas o ser simplemente un pica-pica en una cena con amigos. Sencillo y entretenido de hacer (que no difícil), y con un toque picante que regulas tú según tus gustos y necesidad de dar calor a tu cuerpo. Si lo vas a hacer para niños evita la cayena y el resto de picante y piensa en otra mezcla de especias como orégano seco.
Ingredientes: 1 cucharadita de comino en grano, 1 cucharadita de semillas de cilantro (cilantro), ¼ de cucharilla de canela molida, ¼ de cucharilla de pimienta cayena (o un poco más si quieres más picante en tu vida), ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida, 1 cucharada de tomillo fresco picado, 250 g de penne o macarrones, ½ cucharita de chili en polvo (opcional), aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación: hervimos la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 7 minutos. Escurrimos inmediatamente y la refrescamos bajo el grifo para cortar la cocción. Colocamos la pasta sobre varias capas de papel de cocina para que absorba el exceso de agua.

Tostamos en una sartén sin nada de aceite el comino y lo machamos en un mortero (o bien lo molemos con molinillo o artilugio similar). Hacemos lo mismo con las semillas de cilantro (culantro). Ponemos ambas cosas en un pequeño cuenco donde las mezclamos con todas las especias a excepción del tomillo con un pellizco de sal.

Ponemos bastante aceite para freír en una sartén o cazo. Cuando esté caliente, freímos la pasta cocida en varias tandas (10-15 unidades cada vez). Con una espumadera, removemos la pasta para asegurarnos que se fríe igual por todos lados. Cuando la pasta dore, la sacamos (1 ½ -2 minutos por tanda) y la colocamos en una bandeja con papel de cocina. Espolvoreamos inmediatamente con la mezcla de especias sobre la pasta caliente.

Quitamos el papel y, a la hora de servir, espolvoreamos con el tomillo fresco picado. Listo para degustar.

Imagen y adaptación: notwithoutsalt

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *