Pequeños trucos para que los niños coman de todo

Si tienes un hijo que come alimentos saludables sin protestar y de toda clase, es una gran suerte. Pero esto no suele pasar normalmente porque a los niños no les suelen gustar determinados alimentos, como, por ejemplo, las verduras o las legumbres.

Para que puedan comer de forma sana hay algunos trucos que te recomendamos. Es importante que a la hora de cocinar los más pequeños participen en su proceso de elaboración (pelen las patatas, las verduras…) y le den su toque en la cocina. Es una de los trucos para que se coman más rápidamente el plato porque ha sido creado por ellos y, de esta manera, les introducimos en el mundo culinario.

También es una buena idea, llevarnos a los niños a hacer la compra, al supermercado o al mercado para que vean de donde vienen los productos y les enseñaremos cada uno de ellos jugando. Entenderán más rápidamente que comer sano es siempre la mejor opción.

No quieren comerse las espinacas, las judías o la col. Suele ser muy típico, pero en lugar de desesperarnos, la solución pasa por disfrazar estos alimentos mezclados con aquellos que les gustan más. Las espinacas con lasaña o en forma de pasta, la col combinada con patata o bacon, añadiendo queso o lo que haga falta… sólo se necesita un poco de imaginación e innovación para crear platos que entren por los ojos de los niños.

Foto: Cuina per nens

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *