Peras al caramelo

La pera, por su textura carnosa y su jugosidad, es una fruta que queda deliciosa también cocida en almíbar, vino u otros jugos aromatizados. Al caramelo, la pera es un postre de lujo y fácil de hacer. Y se puede servir frío o caliente.

¿Con qué podemos acompañarlas? Con un poco de bizcocho borracho con el propio jugo de las peras, con helado de vainilla o nata montada.

Ingredientes: 6 peras, 200 gr. de azúcar blanca, 200 ml. de agua, un chorrito de zumo de limón, 250 ml. de zumo de pera, 1 vaina de vainilla, anís, 2 ramas de canela

Preparación: Para comenzar, debemos de pelar las peras y partirlas por la mitad. También les quitamos el corazón con un cuchillo. Las dejamos sumergidas en agua fría con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.

En una olla ponemos a cocer a fuego medio el azúcar, el agua y el chorrito de zumo de limón hasta que se forme un caramelo claro. Ahora agregamos el zumo de pera, las semillas de la vainilla, la canela y el anís. Seguimos cociendo durante un minuto, momento en el que añadimos las peras y las dejamos cocinarse a fuego lento hasta que estén tiernas pero enteras. Bastarán unos 20-30 minutos.

Una vez cocidas las peras, las sacamos del almíbar y las apartamos. Mientras tanto podemos seguir reduciendo a fuego lento el caramelo para que espese aún más.

Imagen: Mundodedulcinea

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *