Ingredientes
- Para 6-8 peras
- Un paquete de lámina de hojaldre fresca
- 1 cebolla mediana bien picada
- Sal
- Pimienta
- 6 peras
- Unas cucharadas de aceite de oliva
- Unas nueces
- 300 gr de queso gorgonzola
- La yema de un huevo para pintar el hojaldre
Esta receta es un guiño a mi compañero de mesa, que está abducido por el mundo del queso gorgonzola, pues bien Nestor, esta receta va dedicada a ti :) ¿Qué podemos preparar con unas buenas peras, queso gorgonzola y hojaldre? Un delicioso postre que seguro sorprende a tus amigos en esas cenas en las que quieres que el postre sea el protagonista.
¡Toma nota!
Preparación
Pon a precalentar el horno a 180 grados. Lavamos las peras, las partimos a la mitad y las vaciamos con la ayuda de una cuchara pequeña.
Preparamos una bandeja para hornear con papel para hornear y sobre él vamos colocando rectángulos de hojaldre. Sobre cada uno de los hojaldres, colocamos las mitades de las peras.
En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y dejamos que se dore. Añadimos los trocitos de pera que hemos retirado de cada una de las peras y los cocinamos con la cebolla. Salpimentamos y dejamos que se doren durante unos 5 minutos, y retiramos del fuego.
En un bol, ponemos la mezcla de cebolla con las peras cocinadas y le añadimos el queso gorgonzola. Mezclamos todo bien hasta que los ingredientes queden bien combinados.
Pintamos el hojaldre con la yema de huevo y vamos rellenado cada una de las mitades de las peras con la mezcla de gorgonzola que hemos preparado y coronamos con unas nueces partidas.
Horneamos a 180 grados hasta que veamos que la masa del hojaldre queda dorada, unos 15 minutos.
Las comemos bien calentitas :)
Sé el primero en comentar