Peras en salsa de vino tinto


La pera es una fruta rica de fibra y que mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes y vitaminas B1, B2 y niacina o B3 que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; también vitaminas A y C. Además es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, sodio y potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta. Esta preparación clásica en la que se cocinan con vino tinto es ideal para aprovechar restos de vino que nos hayan quedado en casa. No obstante, merece la pena usar un tinto de calidad y cuerpo.

Ingredientes: 4 peras no muy maduras, 125 g azúcar, media botella de vino tinto con cuerpo, una cucharada de zumo de limón, la piel de una naranja o limón, un sobre de azúcar vainillado, una pizca de canela molida, 2 clavos, anís estrellado (opcional) y cardamomo (opcional).

Preparación: lo primero es pelar las peras, que deben ser maduras pero firmes, para que aguanten la cocción. Para una presentación más vistosa, conserva los pedúnculos (los rabitos). Pon las peras en una cazuela de fondo grueso, del tamaño justo para que quepan, y haz un almíbar calentando el azúcar hasta que se derrita, sin caramelizarse. Añade ahora el zumo de limón, la corteza de naranja y las especias.Da unas vueltas con cuchara de palo y vierte el vino tinto. Coloca las peras peladas en el jarabe y deja cocer, tapado, 30 minutos a fuego lento, o hasta que las peras queden muy tiernas. Comprueba la cocción insertando una brocheta o cuchillo fino, que debe penetrar fácilmente hasta el corazón. Deja enfriar en el mismo almíbar.

Consérvalas en frío con su slasa hasta el momento de servir. Al servir, riega con su salsa de vino y especias pasada por un colador o chino y un poco de nata montada.

Imagen: pepeskitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *