Peras rellenas, dulces y jugosas

Recuerdo que de pequeño, cuando mi madre ponía el frutero en la mesa, para mí la pera siempre era una de las frutas más aburridas, aunque su sabor me gustaba. Quizás no tenía el colorido de las manzanas verdes o rojas, de las naranjas o de los kiwis. Para darle alegría a las peras, vamos a rellenarlas. La pera es una de esas frutas que por su forma y ternura puede rellenarse fácilmente.

Vamos a ver dos recetas de postres de pera rellena, a ver cuál os gusta más y os ponéis este fin de semana manos a la obra con los niños. Una es de frutos secos y nata, otra de cerezas y queso.

Para la receta de peras con cerezas comenzamos pelando y cociendo las peras enteras en un cazo con abundante agua. Cuando estén blandas, las ponemos en un plato escurridas y reservamos el caldo de cocción. Vacamos las peras con la punta del cuchillo por la base o con un descorazonados para que nos quede un hueco de unos 2 centímetros. Picamos unos 25 gramos almendras y de guindas, y las mezclamos con unas cuantas cucharadas de queso blanco tipo mascarpone. Las metemos en el frigorífico y mientras ponemos a derretir 25 gramos de chocolate al baño maría. Después añadimos 20 gramos de mantequilla, un poquito de ron, y una cucharadita de café soluble, aligerando con un poco del caldo de cocción de las peras. Servimos poniendo nata montada en el centro del plato y encima la pera, que la bañamos con la salsa de chocolate.

La otra receta de pera rellena la hacemos partiendo las peras por la mitad, descorazonándolas y cociéndolas en agua con azúcar y un chorrito de zumo de limón. Para hacer el relleno de las peras, ponemos en un bol nueces o avellanas molidas, azúcar y una pizca de vaina de vainilla. Mezclamos bien y añadimos dos cucharada de nata montada. Rellenamos las mitades de pera con esta pasta. Rallamos un poco de chocolate con la ayuda de un rallador para después decorar el postre. Para emplatar, decoramos la base del plato con yogur. Colocamos las peras encima y decoramos con el chocolate y algunos frutos secos.

Vía: Hogar Útil, Hogar Útil


Descubre otras recetas de: Fiestas y Días Especiales, Postres para Niños

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.