Pescado con patatas que es un pescado

Valga la redundancia, ante todo, pero es que el pescado lo vamos a presentar de tal modo que parezca un pez de verdad. Os damos algunas ideas de ingredientes con los que podéis jugar para formar, aletas, escamas, ojos, boca… Decidís vosotros. De esta manera los chiquillos no harán muecas en la mesa cuando haya pescado. Elige filetes de aquellas especies a las que todavía los niños no hagan muchas fiestas, para ir acostumbrándolos.

Ingredientes: 500 gr. de filetes de pescado sin piel ni espinas, patatas fritas en rodajas, zanahoria hervida, aceitunas verdes rellenas de pimiento, pimienta, aceite y sal

Preparación: Comenzamos recortando o disponiendo los filetes de pescado para darles forma de pez y los sazonamos con sal y pimienta. Los dorarlos por ambos lados en una sartén con aceite.  Una vez colocados en el plato, colocamos patatas fritas sobre el pescado en hileras, para simular las escamas . Cortamos una rodaja de aceitunas y la ponemos en el pescado para que haga de ojo. Las tiras de zanahoria hacen las veces de boca y de cola.

Podemos hacer esta misma operación montando todo primero en una bandeja y cocinando el pez en el horno. Para ello corta muy finamente las patatas para que se hagan a la par que el pescado en sí.

Vía: Casadiez

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *