Pesto de cilantro y espinacas ¿sobre qué lo pondrías?


El pesto tradicional con albahaca lo conocemos todos bien, pero existen innumerables variedades que, aunque se alejan de éste, pueden darnos juego a la hora de añadirlo a una pasta, comerlo sobre una rebanada de pan o lo que nos plazca. He aquí esta variante con cilantro y espinacas frescas, que bien podemos sustituír por perejil si nos resulta demasiado intenso el sabor del cilantro.
Ingredientes: un manojo de cilantro, unos 100-150 g de espinacas, un puñado de piñones (como unos 70 g), un par de dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

preparación: en un robot de cocina, o picadora ponemos el cilantro, las espinacas, los piñones y el ajo. Trituramos un un poco antes de añadir en el aceite de oliva. Seguimos triturando a alta velocidad.

En términos de proporción, es mejor poner más cantidad de espinaca que de cilantro pues el sabor del cilantro puede ser un poco intenso. También es mejor que pongamos el aceite de oliva poco a poco (cuando quede ligado y emulsionado dejamos de añadir). Para un pesto más tradicional, se deja una pequeña capa delgada de aceite (1 cm o menos) en la parte superior de la salsa. Finalmente, sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Imagen y adaptación: savorybites

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *