Ingredientes
- Para unos 6 Petit Suisse
- 200 g. de chocolate con leche
- 300 ml de nata líquida
- 300 ml de leche
- 2 sobres de cuajada
- 400 gr de queso crema tipo Philadelphia)
- 100 gr de azúcar
¡Qué fácil es hacer postres de chocolate con los peques de la casa! Este es el caso de estos divertidos Petit Suisse de chocolate, que son perfectos para sorprender en casa con un postre muy chocolateado. Para los peques lo puedes hacer con chocolate con leche, y para los mayores lo puedes preparar con chocolate negro. Son perfectos para cuando tengas que preparar un postre que no requiera demasiada elaboración y tiempo.
Preparación
Trocea el chocolate, y reserva, mientras coloca en un recipiente la cuajada con un poco de leche y dilúyela.
En un cazo pon la nata, la leche y el azúcar, y calienta hasta que todo se unifique. Añade el chocolate troceado que teníamos reservado, y ve moviendo hasta que poco a poco se derrita y se incorpore con el resto de ingredientes. Agrega el queso y mueve hasta que se haya incorporado en el cazo junto al resto de ingredientes hasta que no haya grumos.
Incorpora la cuajada y deja que hierva sin remover unos 5 minutos hasta que veamos que la mezcla está más espesa.
Coloca la mezcla en los moldes donde vamos a comer nuestros Petit Suisse y deja que se enfríen a temperatura ambiente y una vez que están fríos, mételos en el frigorífico durante unas 6 horas para que queden compactos, y listos para comer.
Sé el primero en comentar