Phoskitos caseros, meriendas chocolateadas

Ingredientes

  • Para el bizcocho:
  • 6 huevos
  • 200g de harina
  • 200g de azúcar
  • Para el relleno y cobertura:
  • 400ml de nata para montar
  • 400g de chocolate para fundir
  • 100ml de leche
  • 100g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

Hoy los he visto en el supermercado, y he estado a punto de comprarlos, pero he dicho… ¿Y por qué no los preparo yo misma? Pues bien, hoy vamos a aprender a hacer Phoskitos caseros, verás que es una receta de lo más sencilla.

Preparación

  1. Ponemos a precalentar el horno a 180º, y preparamos el bizcocho. Para ello en un bol montamos los huevos y le añadimos el azúcar, y lo vamos removiendo con unas varillas hasta que veamos que duplica el volumen. Poco a poco vamos añadiendo la harina y seguimos removiendo.
  2. Sobre una bandeja de horno, ponemos papel vegetal de horno, y extendemos la mezcla en la bandeja, intentando que no sobrepase un centímetro.
  3. Metemos el bizcocho en el horno y dejamos que se vaya haciendo durante 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, sacamos el bizcocho, y cogemos un trapo de algodón. Enrollamos el bizcocho con el trapo, y lo envolvemos con film transparente. Para que se enfríe y vaya cogiendo la forma enrollada, lo metemos en el frigorífico una 1 hora.
  5. Mientras, vamos montando la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas, y le añadimos el azúcar glass y el azúcar avainillado.
  6. Cuando vemos que el bizcocho está frío, con mucho cuidado lo vamos desenrollando para que no se parta, y le añadimos por encima la nata. Una vez que tenemos todo el bizcocho cubierto de nata, volvemos a enrollar el bizcocho sin el trapo, y lo volvemos a meter en el frigorífico para que se enfríe durante unos 15 minutos.
  7. En un cazo derretimos el chocolate y la leche. Sacamos el rulo de bizcocho, y lo vamos cortando en trocitos de unos dos centímetros. Con la ayuda de un palo de pincho moruno, pinchamos el bizcocho y lo bañamos en chocolate. Vamos dejando cada uno de los Phoskitos en una bandeja forrada de papel vegetal. Dejamos enfríar y ¡listos para comer!

En Recetin: Pastelitos de pantera rosa
Imagen: Cocinaros

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Claudia de Medina dijo

    Hummmm!! Voy a hacerlos este fin!! Mis chiquitas disfrutaran de estos phoskitos!!! Gracias por compartirnos la receta!!! Después les cuento qué tal!!!

  2. ¡Nos encanta la idea! Tendremos que probarlo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *