Piadina de caña de lomo y queso

Las PIADINAS, esas tortitas italianas de trigo que son muy versátiles a la hora de meterle ingredientes, nos solucionan un aperitivo, una merienda o una cena infantil improvisada e informal, de esas de fin de semana.

Para que sea un plato completo en sí misma, la piadina debe de tener ingredientes variados como las verduras (tomate, rúcula, espinacas), los quesos (brie, parmesano, de cabra) y algo de carne (embutidos, pollo…) o pescado (ahumados, pescado asado…).

Ingredientes para cada piadina: 2 láminas de piadina, 4 rodajas de caña de lomo, 2 lonchas rectangulares de queso brie, 1 puñado de hojas de rúcula o espinacas frescas, 1 poco de cebolla caramelizada, aceite, sal y pimienta

Preparación: Comenzamos pintando con un poco de aceite, sal y pimienta una hoja de piadina. Sobre ésta extendemos las lonchas de lomo, después esparcimos un poco de rújula y terminamos con las rodajas de brie, que lo podemos echar con la corteza. Untamos el queso con un poco de cebolla caramelizada y cerramos con la otra piadina. La tostamos en el horno, en una plancha o sandwichera y verás que rica y crujiente queda.

Imagen: Njeats

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *