Pierna de cordero en hojaldre con foie

Ingredientes

  • 1 pierna de cordero recental (1.5 kg aprox.)
  • 50 gr. de foie gras
  • Un par de ramas romero fresco
  • unas ramas de tomillo finamente picadas
  • 1 huevo o un poco de leche
  • 1 paquete de hojaldre
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Vistosa y sabrosa esta receta festiva de cordero que igual puedes hacer con un solomillo.  Hay quien recomienda comprar el cordero ya, o lo que vayamos a consumir en los días de Navidad, y congelar por aquello de que el precio porbablemente aumentará considerablemente cuando las fiestas se aproximen. Saca el alimento 24 horas antes y descongela en la parte baja de la nevera; así el alimento no perderá sus propiedades. ¿Qué guarnición le podemos poner a este suculento plato? Sugiero patatas panadera (receta más abajo) pero igual te apetece esta de verduras asadas  de temporada.

Preparación:

  1. Calentar el horno a 200 ºC.
  2. Quitar la  grasa visible de la carne y sellarla en una sartén con un poco de aceite;  dorar toda la pierna y salpimentarla.
  3. Aplastamos el foie con un tenedor y mezclarlo con el romero y el tomillo. Untar esta mezcla toda la pierna de cordero.
  4. Colocar la lámina hojaldre sobre la superficie de trabajo (si es hojaldre congelado, sacar la lámina media hora antes) y sobre su papel; envolver la pierna con la masa. Batimos un huevo o leche para pegar los extremos del hojaldre.
  5. Pitamos una fuente con un poco de aceite o mantequilla, espolvoreamos con sal, pimienta y un poco de tomillo. Poner la pierna envuelta en hojaldre en la fuente y meter en el horno durante 40-45 minutos aproximadamente (dependiendo del peso de la pata.  Si es grande, la dejaremos más tiempo, a razón de 30 minutos por kilo de carne más 15 de reposo). Si ves que se tuesta demasiado el hojaldre, tapa con papel de alumnio.
  6. Dejamos reposar con el horno apagado 15 minutos y servimos con una guarnición de patatas panadera por ejemplo.

Imagen: lacasadelasrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *