Ingredientes
- 1 pierna de cordero recental (1.5 kg aprox.)
- 50 gr. de foie gras
- Un par de ramas romero fresco
- unas ramas de tomillo finamente picadas
- 1 huevo o un poco de leche
- 1 paquete de hojaldre
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Vistosa y sabrosa esta receta festiva de cordero que igual puedes hacer con un solomillo. Hay quien recomienda comprar el cordero ya, o lo que vayamos a consumir en los días de Navidad, y congelar por aquello de que el precio porbablemente aumentará considerablemente cuando las fiestas se aproximen. Saca el alimento 24 horas antes y descongela en la parte baja de la nevera; así el alimento no perderá sus propiedades. ¿Qué guarnición le podemos poner a este suculento plato? Sugiero patatas panadera (receta más abajo) pero igual te apetece esta de verduras asadas de temporada.
Preparación:
- Calentar el horno a 200 ºC.
- Quitar la grasa visible de la carne y sellarla en una sartén con un poco de aceite; dorar toda la pierna y salpimentarla.
- Aplastamos el foie con un tenedor y mezclarlo con el romero y el tomillo. Untar esta mezcla toda la pierna de cordero.
- Colocar la lámina hojaldre sobre la superficie de trabajo (si es hojaldre congelado, sacar la lámina media hora antes) y sobre su papel; envolver la pierna con la masa. Batimos un huevo o leche para pegar los extremos del hojaldre.
- Pitamos una fuente con un poco de aceite o mantequilla, espolvoreamos con sal, pimienta y un poco de tomillo. Poner la pierna envuelta en hojaldre en la fuente y meter en el horno durante 40-45 minutos aproximadamente (dependiendo del peso de la pata. Si es grande, la dejaremos más tiempo, a razón de 30 minutos por kilo de carne más 15 de reposo). Si ves que se tuesta demasiado el hojaldre, tapa con papel de alumnio.
- Dejamos reposar con el horno apagado 15 minutos y servimos con una guarnición de patatas panadera por ejemplo.
Imagen: lacasadelasrecetas
Sé el primero en comentar