Ingredientes
- 1 pierna de cordero deshuesadas
- 1 manzana
- unas pocas uvas pasas
- 100 gr. de gambas peladas
- ralladura de naranja o mandarina
- 1 huevo
- pan rallado
- para regar la carne: caldo de carne + vino + zumo de naranja
- romero fresco
- pimienta
- sal
- aceite
El cordero es una de las carnes que más solemos servir en los menús navideños. La pierna, una de las partes más jugosas y carnosas del cordero, la podemos rellenar de formas variadas una vez deshuesada. Nosotros hemos recurrido al mix mar y montaña (carne y frutos del mar) para preparar una rica farsa para este asado de cordero.
Preparación: 1. Salpimentamos la pierna de cordero por ambos lados y la untamos con aceite. Reservamos en la nevera.
2. Para hacer el relleno, mezclamos la manzana muy picadita, las pasas, la ralladura de cítricos, las gambas picadas en crudo, el huevo batido y un poco de pan rallado para que quede consistente. Salpimentamos y repartimos el relleno sobre la pierna de cordero abierta.
3. Cerramos la carne en forma de rollo, apretando fuertemente, y la envolvemos en papel de hornear, cerrando como si fuera un caramelo.
4. Cocinamos la pierna en el horno precalentado a 200 grados durante unos 30 minutos.
5. Pasado este tiempo, retiramos el papel de las piernas con cuidado de no quemarnos, les añadimos una ramita de romero y continuamos el horneado unos 20 minutos más para que se doren. Las regaremos de vez en cuando con un preparado de vino, zumo y caldo. Es bueno además poner en la parte baja del horno un tazón con agua para que cree humedad.
6. Una vez lista las pierna, la cortamos en rodajas y la servimos con los propios jugos de cocción, que podemos pasarlos por un colador y ligar esta salsa con un poco de espesante.
Imagen: Cocinarecetas
Sé el primero en comentar