Pimiento relleno de maíz y queso

Quizás en España no sabríamos de qué está hecha esta receta si os digo que se trata de chile relleno de rajas, elote y crema de queso. Muy típica de México es la combinación de tiras de pimiento verde (rajas) con granos de maíz (elote) y crema de queso. Esta mezcla se puede tomar en pastel o con tortillas de maíz. Nosotros vamos a rellenar unos hermosos pimientos verdes.

Ingredientes por ración: 2 pimientos verdes grandes, 1 lata de maíz dulce, 1 cebolla, 50 gr. de queso cremoso y fundente, 100 ml. de nata líquida, pan rallado, huevos, pimienta, aceite y sal

Preparación: Comenzamos lavando uno de los pimientos por la mitad y lo ponemos a asar en el horno a unos 180 grados hasta que esté ligeramente blando pero entero. Al otro, le retiramos las semillas y las vetas blancas y lo hacemos tiras.

Cortamos la cebolla en una juliana fina y la rehogamos bien en aceite junto con el pimiento en tiras. Cuando estén tiernos, les añadimos el maíz y la nata y dejamos cocinar a fuego lento para que reduzca. Cuando el rehogado tenga una salsa espesa, añadimos el queso y reservamos.

Cogemos el pimiento asado, lo abrimos por la mitad a lo largo y le retiramos las semillas. Lo rellenamos cuidadosamente, lo cerramos con palillos y lo empanamos. Freímos el pimiento en aceite a una temperatura no demasiado alta hasta que el empanado esté dorado.

Imagen: Hotelsafi

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *